Nuestra historia

El Grupo Novatech, originario de la provincia de Quebec, inició en 1982 como fabricante de ventanas para puertas.  Orgullosa de más de 30 años de experiencia, la empresa fabrica ventanas personalizadas para puertas, paneles de acero para puertas, puertas de patio, marcos para ventanas de puertas, perfiles extruidos de PVC, mosquiteros retráctiles y percianas integradas en ventanas.   El Grupo Novatech posée instalaciones ultramodernas con una superficie total que sobrepasa los 700,000 pies cuadrados.  La empresa opera más de 12 planteles en el territorio canadiense y en Europa, y sus productos son distribuidos a nivel internacional.  La transformación de Novatech de un proveedor local a un líder en el mercado norteamericano continua en desarrollo acelerado.   Dicha transformación se manifiesta en la búsqueda de excelencia, la automatización y la innovación a todos los niveles de la empresa.

1982

El Grupo Novatech es fundado por el Señor Raymond Ouellette, quien ha tenido siempre la visión de que las ventanas para puertas son primordialmente un producto de diseño y no simplemente un producto de construcción.
 

1985

Inicia la empresa "Creaciones Vernova" y se agrega al portafolio del grupo.  Se agregan diversos tipos de vidrios y vitrales a su gama de productos.
 

1987

Inicia un centro de distribución en Toronto para servir el mercado de Ontario.
 

1989

Inicia la empresa "Plásticos Novaprofil" y se agrega al portafolio del grupo.  Se agregan marcos y ventanas para puertas, además de diversos productos a su gama existente.
 

1997

Homologación ISO 9001, una de las más prestigiosas normas internacionales.
 

1998

Introducción de puertas de jardín de PVC, siendo el producto principal la puerta de patio IMAGINE que cuenta con percianas integradas entre los vidrios sellados.
 

1999

Apertura del centro de distribución en Calgary para servir el mercado Oeste de Canadá.
 

2002

Inicia la empresa "Puertas Novatech" y se agrega al portafolio del grupo.  Se agregan las puertas de acero a la gama de productos existente.
 

2003

Se adquiere la empresa "Novavision" y se agregan los mosquiteros retráctiles a la gama de productos del grupo.
 

2004

Lanzamiento del programa "EMGE" (Estrategia de Mejoramiento Global Empresarial) que visiona la mejora contínua de la empresa y la creación de valor para sus clientes.
 

2007

Introducción de las puertas de fibra de vidrio a su gama de productos.
 

2009

Creación de un centro de innovación dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos productos.
 

2010

Adquisición de la empresa "Puertas de patio Resiver" que posteriormente se convierte en "Puertas de Patio Novatech".
 

2011

Apertura de la fábrica en Francia denominada "Novatech Europa" donde se fabrican los productos adaptados al mercado europeo.
 

2011

El Sr. Raymond Ouellette anuncia gratamente la nominación del Sr. Harold Savard como Presidente y Director General del Grupo Novatech.
 

2015

Arranque de "Conceptos en Vidrio Novatech" que permite a la empresa expandir su oferta de productos de vidrio sellado personalizados así como una gama diversa de productos arquitectónicos de vidrio.